Haciendo Videos

Para hacer fácilmente un video he experimentado con Movie Maker. Para ello seguí los pasos que les cuento a continuación:

1. Descargué el programa desde su sitio en internet que es http://windows-movie-maker.softonic.com

2. Una vez descargado el programa verás en tu computadora, cuando vas a "Inicio", el logo de Movie Maker. Esto te indicará que ya instalaste correctamente el programa.

3. El primer paso para armar un video es seleccionar las imágenes y el sonido que utilizarás. Para ello debes crear una carpeta con el nombre del video y dentro de ella dos carpetas más una que denominarás imágenes y otra que denominarás sonido. En la carpeta que llamarás imágenes guardarás las fotografías, dibujos, etc. que utilizarás y en la de sonido la música. Esta debe estar en mp3.


4. Una vez creada tus carpetas debes abrir el programa Movie Maker desde tu computador. Al hacerlo se te abrirá una pantalla con la siguiente información:
- A mano izquierda tendrás las opciones para editar tu video.
- En la parte central y arriba tendrás el espacio para montar las imágenes y el sonido que seleccionaste.
- En la parte superior derecha tendrás una pantalla negra que te mostrará cómo va quedando tu video en la medida que lo vas montando.
- En la parte central de abajo tendrás la muestra de tu guión, con varias opciones para activar el sonido, colocar tu voz haciendo uso del micrófono.

5. Ahora comenzarás a importar tus imágenes, en cualquier orden. Para ello tienes que seleccionar la opción "Importar Imágenes" que está debajo de la opción 1 denominada "Capturar Video".

6. Luego se hará el mismo procedimiento de arriba pero con el sonido. Para ello hay que seleccionar la opción "Importar audio o música".

7. Ahora se colocarán las imágenes en el orden en la que quieres que aparezcan en el video. Para ello debes utilizar el ratón y arrastrar las imágenes que tienes colocadas en la colección y colocarlas en la banda inferior que es de color azul. Igual harás con la música. Puedes alargar o acortar el tiempo de permanencia de cada imagen arrastrando con el ratón la línea de tiempo.

8. ¡Listo!!!! Ahora guarda tu video haciendo clic sobre la opción de tu preferencia que aparece debajo del título 3 "Terminar el video". Puedes agregar títulos y animaciones seleccionando las diversas opciones que aparecen en el titulo 2 "Editando video"

Mi primer video se llamó "Lo que vale la Pena" . Haciendo clic sobre el nombre podrán verlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario